Ir al contenido principal

Mi Proyecto

 En el post pasado compartí un poco sobre mi trabajo de investigación...el trabajo invisible, el trabajo doméstico. Pero hoy quiero compartir un poco sobre cosas que he encontrado y que me han impactado💣💣😵😵😵

En el camino de mi tesis he dudado, he estado muy segura, me he sentido confundida y otras... muy inspirada. 

Mi primer encuentro con el estrés laboral fue en un curso sobre psicoterapia feminista que tomé durante la pandemia. Ya llevaba meses buscando un tema para mandar mi solicitud para la convocatoria de la maestría en estudios de género. En el taller, la maestra comentó sobre el impacto del estrés laboral en la vida sexual de amas de casa. Le pedí que por favor me compartiera literatura sobre el estrés laboral. Me dijo que podría buscar sobre "economía de cuidados". Estaba ahí, en el nombre... e-co-no-mí-a... economía...ECONOMÍA. En ese momento no entendía que tenía que ver la economía en todo eso. 

Aprendí que el trabajo doméstico es un trabajo, uno del que en su mayoría las responsables son LAS MUJERES. Un trabajo que no se paga, no se agradece, no se valora, no se respeta, no se ve y NO PARA. Es un trabajo del que no hay vacaciones, no hay días libres. Cuando una persona trabaja tanto lo que puede pasar es que experimente estés por su trabajo, experimente estrés labora, Burnout, se quemé con tanto trabajo. 

Para mi trabajo de tesis quiero conocer como ha sido el trabajo doméstico de amas de casa durante el confinamiento por COVID-19. ¿Este ha cambiado? ¿Ha aumentado o disminuido? ¿Durante la pandemia estás experimentando estrés laboral?

En siguientes post quiero compartirles más sobre reflexiones que he hecho durante estos 3 meses de maestría sobre el trabajo doméstico y el estrés laboral. Quiero compartirles sobre este trabajo, su impacto en la economía, en la cultura, en LAS MUJERES. 


Comentarios